martes, 4 de noviembre de 2008

Dia de muertos !!!!

El dia de muertos ha llegado , y a comer PIB se ha dicho. Mientras comia... mientras disfrutaba de la lluvia de sabores, colores, formas y olores de toda la comida depositada en las ofrendas campechanas; me llegaba a la mente un gran y profundo cuestionamiento. Cual sera la diferencia entre las palabras mucbilpollo y pibilpollo, muy amablemente me lo explicaron. Lo entendí parcialmente, al final no me importo y segui comiendo y disfrutando de la tan exquisita variedad de comida; que rico !!!!
Algo muy interesante es la tradicion que se tiene en estos lugares y me imagino que sera algo similar en las direferentes regiones. Se trata de tomar los restos de sus seres queridos, o sea tomar los restos oseos, limpiarlos, consentirlos y al final depositarlo nuevamente en sus aposentos. Desafortunadamente no me toco presenciarlo pero al menos tome algunas fotos de esta bella tradición . Nada mas chequen........( fotos: luis davis canseco y ezequiel canseco ).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero en comentar...chidas fotos, chida reflexion..estas seguro ke el pib ke comias no fue enterrado y preparado con hojas de cannabis?.... las fotos algo tetricas sobre todo esa donde esta la ofrenda y el craneo del difunto parece ke se asoma desde su caja... chido chido...va mejorando tu blog...EXITO!

P.D. ke no importe ke entren niñas obesas y "divas wanna be" a tu blog y te tachen de infantil...ni al caso...

Anónimo dijo...

P.D.2. Hay ke ir a por ese barrilito de Heineken ke se veia bastante tentador en walmart..algo caro pero kreo me lo valemos...ke no?

Ezequiel Canseco dijo...

gracias por los comentarios compañero panda. Muy cierto , al demonio con las criticas negativas, lo importante es escribir y transmitir mis ideas , vivencias y sentimientos .