lunes, 13 de octubre de 2008

Minihistoria 1: "Pepito y el juicio a Chivita"


Estaba la niña del parche a punto de partir a algún lugar que no tiene importancia, cuando de pronto algo la hace volver la vista hacia atrás. Lo que vio la dejó pálida y con la boca abierta, su pececito "Pepito" estaba en las garras de "Chivita" y ambos eran observados por "Negrito". Pepito sangraba y forcejeaba, la "niña del parche" rápidamente logro liberarlo... y no se explicaba que había pasado, ¿había sido una riña?, un intento de... ¿?. Le había salvado la vida, ¿cierto?, ¿eso había sucedido?, chivita fue aislado en una pequeña pecera alterna, confinado a un pequeño espacio sin tiempo definido. Al parecer todo indicaba que chivita fue la culpable; otros opinan que negrito es sospechoso, ya que ha tenido una actitud muy extraña. Un largo juicio esta por iniciar, mientras tanto Pepito flota y flota, convaleciente a ras de la superficie.
Chivita... ¿atacaba o ayudaba a pepito?, ¿que habrá ocurrido realmente?

Autor: Ezequiel Canseco

martes, 7 de octubre de 2008

Nocturno a campeche






























































No hay mejor forma de conocer una bella ciudad como campeche, que contemplandola en una calida y humeda madrugada. Este es mi caso , pude apreciar de mejor forma las bellas calles de campeche y el inigualable centro histórico. Pude rondar cada vereda de este lugar, sin temor de ser envestido por algun automovil, o un vendedor loco y terco.
Es mas, ni ruido hay... mas que de las aves cantando y revoloteando en el aire o llegando a sus nidos en las copas de los arboles.
Sin duda una combinacion de bellas imagenes y grandiosos sonidos. Pongan atencion al tono sepia de las calles..... magnifico.

Asi es campeche .....!!!!!!